jueves, 27 de junio de 2013

Aceite de rosa mosqueta, fuente de la eterna juventud

 
Hola florecillas mías! Entiendo que no estoy descubriendo América ni muchísimo menos porque la mayoría ya conocéis las propiedades de la rosa mosqueta y de los ácidos grasos y vitaminas que contiene. La verdad es que solamente quería dedicar una breve entrada a explicar mi experiencia con este producto y los diferentes usos que le he ido dando.

Para empezar, os contaré que descubrí este aceite tras una cirugía bastante complicadita que me dejó la tripilla llena de agugeritos y rajitas. Gracias a Dior yo de por sí cicatrizo bien, pero las enfermeras que me atendieron en el hospital pidieron a mis familiares desde el mismo día que me reitraron los puntos que me trajesen un frasquito de aceite puro de rosa mosqueta para ayudar a reducir las cicatrices de las que ya era adjudicataria. No voy a entrar en detalles de todo el proceso pero algunas de las cicatrices correspondían a heridas quirúrjicas que tuvieron que abrir y cerrar varias veces debido a reintervenciones y complicaciones. Además me hicieron otro corte parecido al de una cesárea que cuando lo vi por primera vez se me saltaron dos lagrimones como dos albóndigas. Dicho todo esto, a día de hoy puedo decir que mis cicatrices (tengo 4) son mínimas y estoy convencida de que es gracias a la rosa mosqueta que puedo ponerme un bikini sin mayor trauma.

Lógicamente después de descubrir las propiedades regenerantes que tiene este aceite sobre la piel he decidido incorporarlo a mi rutina de belleza corporal y siempre tengo un tarro en casa. Os explico lo siguiente:
1.- El aceite debe ser puro y como resultado de extraer el aceite del fruto de la rosa mosqueta tras una primera prensada en frío (lo suele decir la etiqueta).
2.- Es un aceite relativamente costoso (he llegado a pagar 14€ por 20ml aunque luego es cierto que cunde bastante) así que ojo con los aceites de hipermercado que cuestan 3 ó 4€ por un bote del tamaño de África. No os dejéis engañar. El aceite que venden en Mercadona etiquetado con las palabras Rosa Mosqueta no es un aceite puro de esta planta. Si giráis el envase veréis que aparecen varios ingredientes y casi al final de la lista aparece el aceite de Rosa Mosqueta (los ingredientes que se usan en mayor proporción son los que aparecen primero).
3.- Lo mejor para aseguraros la calidad y los ingredientes del aceite es que visitéis una farmacia o parafarmacia. De verdad merece la pena pagar lo que cuesta este producto.

Como os decía, una vez bajo control mis cicatrices, he decidido incorporarlo a mi arsenal de belleza y mimos corporales. Tengo un tarrito en el cuarto de baño y me lo aplico sobre la piel tras la ducha antes de la hidratante corporal para ayudar a mantener la piel joven y elástica y prevenir estrías y otros regalitos. Además, en la mesita de noche tengo el tarrito de repavar (100% aceite de rosa mosqueta) que mostraba al principio del post y lo aplico en el dorso de la mano antes de irme a dormir justo antes de mi crema de manos (solo hacen falta dos o tres gotitas). Además de este uso casi diario, me la he aplicado sobre quemaduras (resultado de tomar el sol o de ver tanto Master chef)y la recuperación es mucho más rápida.
He probado varios aceites de varias marcas, todos 100% puros y de primera prensa en frío y quizás el más económico que he encontrado ha sido de la marca Ecobeauty, 50ml 8,95€ en Primor(podéis visitar su tienda online; si buscáis cualquier producto de maquillaje o perfume no lo encontraréis más barato en ninguna parte). Tienen varios aceites esenciales (he comprado hace poco los de Argán y Mosqueta)y el aceite de Rosa mosqueta incorpora además un extra de vitamine E, de alto poder regenerante. 
 

7 comentarios:

  1. Guna entradacompletita
    Muy buen post !!!
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial, acabo de descubrirte y me encanta como escribes :)
    Yo se de amigas que la han utilizado para las cicatrices de la operacion de pechos y no se les nota nada!
    Un besito!!

    http://ssecretts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! No solo para las cicatrices, ahora para el veranito después es fantástica para yudar a regenerar la piel después de exponernos al sol.
      Te hago una visita en tu Blog!

      Eliminar
  3. me encantan las propiedades de la rosa mosqueta!

    ResponderEliminar
  4. El aceite de rosa de mosqueta también contiene vitamina C, un antioxidante más para ayudar al daño que causan los radicales libres.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    En esta Web venden el aceite de rosa mosqueta de 125ml a 12,04€ y envío gratis a casa. Lo encuentras en la sección parafarmacia-hidratantes corporales.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...