martes, 9 de abril de 2013

El secador de pelo: hola ke ase?

Todas tenemos un secador de pelo y todas nos creemos que le conocemos de toda la vida. La realidad es que no todas dominamos algunas de las prestaciones que nos ofrecen estos aliados de nuestro look.

Para empezar... el botón de aire frío... ¿para qué sirve? Algunas se creen que es para secarse la melena así, con viento helado huracanado y pillarse una pulmonía gratis. No hijas mías, el chorrito de aire frío tiene una función específica: fijar el peinado! El pelo mientras está aún caliente no ha fijado la forma que le hemos dado, la mejor manera de fijar el moldeado o volumen que hemos conseguido es dar un golpecito de aire frío para cerrar el puente cistínico del cabello y que nuestro peinado dure más tiempo sin deshacerse.
 
Iones... esos grandes desconocidos. Llevamos escuchando hablar de ellos (que si cepillos de iones, planchas con iones, secadores de iones, magdalenas de iones) desde hace unos años. El generador de iones en tu secador te ayudará a que el acabado final sea más brillante, más pulido y sin encrespamiento. ¿Por qué? Porque eliminará la electricidad estática dejando la cutícula pulida y brillante. Eso sí, tampoco pidas milagros. Si tienes el pelo fosco o muy rizado los iones no te van a  dejar la melena de Lucy Liu, el que te prometa eso te la está colando!!
 
Watios... mejor un motor AC!! ¿es mejor un secador cuantos más watios?. En realidad lo que le quieres pedir a tu secador es que tenga gran poder de secado, lo cual nos lleva a hablar del caudal de aire. Para ello elige secadores con motor profesional AC y velocidad del flujo de aire por encima de los 90km/h... un motor Ac está garantizado para un uso doméstico durante más de diez años... eso son horas y horas de uso. El caudal de aire que consiguen te ayudan a secar y moldear tu pelo a la velocidad de la luz y con un resultado y pulidez óptimos. Así que no te confundas, deja de mirar tanto los watios (te da igual 2000, que  2200 que 2300) y presta más atención a la velocidad del flujo de aire y sobre todo si estás comprando un motor AC que es lo que te garantizará unas prestaciones totalmente profesionales.
 
Difusor. Esta herramienta es para pelos rizados u ondulados que quieren potenciar su rizo natural. Si te vas a decantar por este tipo de secador recuerda que el difusor a la larga acorta la vida de tu secador pues el reflujo de aire termina por estropear el motor. Para minimizar este efecto elije siempre la velocidad menor y trata de decantarte por una máquina que incorpore un motor menos potente y que expulse el aire a una velocidad de promedio algo más baja. Además, el resultado será mejor y tu peinado más pulido si le echas paciencia y tardas un pelín más y te secas el pelo a menos potencia: el rizo quedará más cerrado y con más forma sin desbaratarse por el exceso de flujo de aire.
 
Todo esto son cosillas que a veces no sabemos cuando elegimos un secador nuevo o cuando usamos el que ya tenemos... gracias a Rita y Chema que me han enseñado todo lo que saben sobre pelitos os he podido soltar este rollazo. Espero que os haya servido!! 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola! Que entrada mas interesante :) había cosas que desconocía yo pensaba eso que los watios secaba mas rápido pero veo que no xD saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil! Gracias por pasarte ;-)

      Eliminar
  2. Bueno, queria comentar que compré este secador con su espectacular motor, es cierto que seca como ninguno pero antes de terminarse la garantía se rompió el motor, me lo cambiaron por uno nuevo, la garantia ya no me servía, a pesar de ser un secador nuevo con motor nuevo, volvió a romperse el motor a los pocos meses, ya la casa no quiso saber nada, dijeron que la garantía era la del primer secador. Intenté arreglarlo pero la casa me pedía 15 euros de gastos de envío, sin garantizarme el arreglo. Y yo me pregunto ¿de qué me sirve comprar un secador de 120 euros con un motor "espléndido" si sólo me va a durar el periodo de garantía??? Me defraudó mucho la casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentar. La verdad que el modelo Ferrari (que es el de la foto), se lanzó con un problema de fabricación que posteriormente se solucionó.(en realidad era tan potente el motor que las bobinas del mismo se fundían de tanta potencia!)
      Por otro lado, no sé qué tipo de uso le das a tu secador, pero si es para uso personal te recomiendo otros modelos más económicos y que para uso doméstico dan menos problemas a la larga... Normal que te hayas quedado un poco decepcionada teniendo este problema... 120€ es mucho dinero para un secador:-(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...