lunes, 11 de marzo de 2013

Ojos nude paso a paso




Muchas veces nos empeñamos en que para crear una mirada intensa solo podemos recurrir al clásico ahumado. Los ahumados me encantan pero la verdad, ni funcionan para todas las facciones, ni funcionan para todos los looks. A veces utilizando diferentes tonos tierra o terracota podemos crear una mirada llena de profundidad y agrandar mucho el ojo sin tener que recargarlo demasiado.

Por mi trabajo paso bastante tiempo con maquilladores y peluqueros y bueno... aquí os dejo un maquillaje de ojos que les he robado espiando sus técnicas. 



Primero prepara bien la base: un primer (últimamente utilizo uno de MUA, pero cualquiera que os guste servirá) y un corrector para borrar cualquier rastro de ojera. 


A continuación cubre el párpado móvil en una sombra neutra. Esta vez he elegido un color arena que servirá como base. Cualquier paleta de sombras te puede servir, yo en este caso he optado por la paleta de sombras "Nude" de Zoeva. Es parecida a las paletas de coastal que muchas conocéis y está a la venta en 
Maquillalia y Primor.


El siguiente paso es dar definición y agrandar el ojo, creando una forma gatuna o almendrada. Para ello escogemos una sombra más subiditade tono y dibujamos un triángulo en el vértice externo del ojo como en la foto.


Para dar algo más de profundidad y crear contraste, esta vez cambiamos de pincel y del clásico ovalado de sombras vamos a uno de difuminar redondeado (yo uso una manta de Zoeva que trae todos y me encanta la calidad y el buen precio que tienen). Con una sombra terracota dibujamos el arco del ojo siguiendo la cuenca de este, es muy fácil; con trazos largos y sin despegar el pincel difuminamos la sombra siguiendo esta  depresión natural justo debajo del hueso. 
Con un lápiz de color marrón delineamos abajo y arriba. ¿Por qué marrón? Enmarcaremos el ojo y luego difuminaremos con un pincel. Se fundirá con el tono de sombras que hemos elegido y nuestro ojo parecerá mucho más grande.


Por último, un toque de eye liner: buen pulso y seguimos la línea de pestañas superiores en un trazo no muy grueso pero tampoco demasiado fino. Queremos algo de teatralidad pero sin pasarnos. Por último máscara. Últimamente he vuelto a usar Hypnose de Lancome, es una máscara maravillosa.

Como veis es muy fácil... si os sobran un par de minutos podéis dar un toque de sombra vainilla justo debajo del arco de la ceja y en el lagrimal para añadir un toque de luz. Es un maquillaje de ojos apropiado para el día o la noche... y una vez tengáis práctica no se tarda más de diez minutos ;-)

2 comentarios:

  1. Un gran tutorial!! Me ha gustado mucho, lo has explicado muy bien. Y muchísimas gracias por tus comentarios en mi blog, me alegra que te guste, leer palabras tan bonitas sobre mi blog me anima aún mas a seguir mejorando cada día. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Después de que hace cuatro años escribieras esta entrada he de decirte que al menos a mi me ha ayudado muchísimo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...