miércoles, 13 de marzo de 2013

Cena temática: México para dos!!

México es por algún motivo kármico un país importante en mi vida. Tanto tanto que mis padres me hicieron allí :-) De viaje por tierras mexicanas mi madre se quedó embarazada de mí y volví a Europa de polizón, así que en el fondo soy una inmigrante de otro país que me he colado aquí por pura casualidad.
Unos cuantos años después, la casualidad ha querido que México se vuelva a convertir en un lugar señalado en mi vida. ¿Cómo? Pues esta vez es en Playa del Carmen donde mi chico y yo pasamos de amigos a novios así que supongo que nuevamente el karma me lleva por los mismos derroteros. Tengo la teoría de que la vida es como una especie de espiral, cada bucle es ligereamente distinto pero también muy parecido y algunas cosas se replican... en este caso para bien! :-)

Pero cháchara y comadreo (que es lo que decimos los mexicanos) a parte, esto va de cómo hacer una cena sencilla y mexicana para dos personas. A mi gusiluz se le conquista por el estómago así que aquí os dejo mi receta del amor para cualquier viernes por la noche. La cena básicamente se compone sólo de un entrante para picar y un plato, proque es comida pesada así que no te vengas arriba poniendo miles de picoteos a no ser que estés preparando cena para una multitud y quyieras quedar de mega rumbosa (entonces yo también me vendría arriba con toda mi genética andaluza y haría farolillos de gominola y castillos de jamón serrano). Bueno allá va:
 
 
Burritos (relleno):
Carne picada (esta vez he usado mixta vacuno+cerdo pero se puede usar de pollo si estas a dieta)
Pimiento verde
Medio pimiento rojo de asar
Una cebolla mediana
Aceite de oliva
Especias (opimentón picante y guindilla)
Salsa valentina y salsa de tabasco
Limón
Ajo en polvo
Sazonador de burritos (opcional)
Es tan fácil que son tres pasos: rehoga las verduras, una vez doraditas añade la carne salpimentada y rómpela bien para que quede ligero el relleno. Luego ve sazonando y añadiendo las salsas y el limón al gusto. Para mi gusto: romper la guindilla con los dedos mejor que dejarla entera, exprimir un limón entero sobre la carne porque le da un sabor muy caribeño, no cortarse con la valentina y el tabasco... pero ey, yo soy mexicana de fencundación!! a nosotros nos gusta el picante!!
Las tortitas las puedes comprar hechas, a mí particularmente me encantan las de trigo porque son más suaves pero las de maíz engordan algo menos... a tu gusto!!
 
Guacamole
Esta sí que es una receta a prueba de torpes!
Un aguacate entero que esté bien maduro
Un tercio de una cebolla mediana (no muy grande)
Medio tomate pequeño
Medio limón pequeño exprimido
Una gotita de tabasco
Una pizca de sal
Todo a la batidora!!
Reserva un poquito de aguacate y tomate picado para machacarlo con el tenedor y que queden tropezones más grandes. Es mejor no moler demasiado la mezcla. El truco es echar primero la cebolla y el tomate  a la batidora que sí deben estar muy molidos, y luego al aguacate darle sólo un toque para que conserve algunos tropezones gorditos.
Para acompañar unos nachos. Te recomiendo comprar marcas específicas de comida mexicana, están mejor que los clásicos dippas y esas cosas (a mí me gustán más, pero para gustos colores!)
 



Estas recetas, especialmente la de los burritos, son inventadas por mí, así que si no te gustan me puedes culpar íntegramente!! Eso sí, son muy fáciles, hasta mi abuelo las podría hacer... bajo la estricta supervisión de mi abuela probablemente.
 
OJO: Tan importante como el contenido es el continente. Los Mexicanos, aunque seamos de adopción, somos gente alegre y colorida! Ya que has preparado una cena rica, acuérdate de que el setting es también fundamental. Si estás preparando una cena romántica olvídate de platos de plástico y mantel con agujeros! A veces con dos tonterías puedes poner una mesa mona y muy a corde con la temática de tu cena. Yo compro casi todo en Zara Home o en Ikea para vestir la mesa y echándole un poco de imaginación y un par de lucecitas de las que has usado para el arbol de navidad te queda una iluminación de lo más sorprendente y agradable. Al final es solo un poco de mimo y un poco de esfuerzo para hacer que todo sea más bonito! No te conformes con poner las cosas de cualquier manera! :-)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...