martes, 27 de noviembre de 2012

Volumen para tu pelo: más es más

Mi melenita pantojera, que os enseño en una foto , no es que sea de los órganos más agradecidos de mi cuerpo pero tampoco me puedo quejar. No soy de estas personas que tienen cuatro pelitos finitos pero tampoco puedo dejar de envidiar a algunos portentos de la naturaleza que van por ahí con unos melenones a lo folclórica nacional. Mi pelo está bien, es un pelo sano, bonito, domesticable y relativamente brillante, pero también necesita sus mimos y necesita que lo escuchen y lo entiendan, como casi todos los pelos.
Normalmente una de las cosas que más me preocupan es usar champús que me aporten volumen y cuerpo sin engrasar, pero sin restar brillo y elasticidad. Me parece que no hay nada más feo que una melena encrespada y apagada, pero claro... una raíz grasa y con aspecto aplastado... por ahí sí que no paso!! ¿Cómo conseguirlo todo?

A lo largo de mi vida he probado muchos tratamientos, champús, lociones, potinges y ungüentitos milagrosos y la verdad me termino quedando con dos líneas de tratamiento de dos marcas diferentes que son las que me han acabado dejando realmente convencida: las líneas volumen de Moroccanoil y de John Frieda.

Línea volumen John Frieda


Esta la recomiendo sobre todo si tienes el pelo super fino y se te queda chafado con solo hablar de él. Yo he usado la línea compuesta por champú, acondicionador y loción voluminizadora. Esta loción por cierto es mano de santo, te la pones en la raíz y luego te secas el pelo cabeza abajo... y efecto Jackson Five oiga usted. Que yo entiendo que no es el efecto deseado para mucha gente, pero para las que queremos melena de leona en un momento dado, pues la verdad es todo un adelanto. Luego te acomodas el pelo, te das un cepilladito y tan mona. Lo bueno además es que este tratamiento es super ligero y no proporciona grasa al pelo. Muchas veces los cabellos finos tienen un problemilla de extra de grasa que les hace quedarse pegaditos al cráneo y por eso vamos por ahí a lo Miércoles con el pelito pegado. Con esta línea de producto se acabó el problema. La única pega que le puedo poner en un momento dado es que para personas como yo que tenemos el pelo no tan liso y con algo de encrespamiento pues pueden quedar los medios y los largos de la melena un poco apagados. Por eso os recomiendo probar también la siguiente marca...

Moroccanoil

Al que me hubiera dicho a mí que echándole aceite a mi pelo, que ya de por sí tiene tendencia grasa, me iba a quedar más encantada que Carmen Lomana en el Anuncio de Burger King... lo hubiera mandado al tribunal de la inquisición de Llongueras y Moncho Moreno la verdad. Lo que son las cosas, toda la vida tirándome por lo oil-free y resulta que el aceite de argán y esta línea de cuidado del cabello me harían cerrar la boquita esta mía.
Las cosas como son, a 20€ la botellita de cada potingue, barato no es. Ahora bien, es de lo mejor que he probado en esta vida mía de consumista. La linea volumen de esta marca me deja la melena brillante y nutrida con ese aspecto jugosito de pelo sano y lo mejor: el pelo me dura limpio!! Limpio, suelto y sin apelmazarse. Quizás para gente con el pelo extragraso y extra fino no sea lo más adecuado, aún así, dadle una oportunidad. Yo nunca he tenido el pelo tan sano y siempre he renegado de productos con aceites etc.
El truco para el acondicionador: aplicadlo de medios a largos! esto parece de perogrullo pero algunas aún no lo saben...
Lo mejor de todo: huele increiblemente bien, dan ganas de comérselo para merendar.
El aceitito también lo he probado sí señoras, toda una valiente. Es un poco caro pero vale cada euro (creo que son como 40€). Digo que vale cada euro porque lestructura de este aceite es tan ligero que hace que penetre en la estructura del cabello facilmente sin dejar pringues ni residuos. Yo utilizo una mini pequeñez en las puntas (esto para las que teneis melena claro, si lo teneis más cortito solo lo recomiendo para pelos ultra secos) casi a diario y la diferencia es drástica. Y el olor ya os digo, delicioso :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...