viernes, 16 de noviembre de 2012

Skin care routine


Para mi gran sorpresa últimamente me hacen muchísimos cumplidos a cerca del aspecto de mi piel. Y sí, digo para mi sorpresa porque siempre he andado a trancas y barrancas con problemas de brillos, granitos etc... causados por esta piel mixta maravillosa que me ha dado la que me parió.
Aunque aquí os explico los productos que a mí me están funcionando y los activos que contienen, la verdad es que no creo en la existencia de productos milagro, si no más bien en encontrar los que mejor se adaptan a tí y sobre todo ser constante hasta el aburrimiento. Constancia extrema, hasta que se duerman las ovejas. Yo me he tomado super en serio lo de desmaquillarme, tonificarme e hidratarme mañana y noche durante los últimos meses, y mi piel está transparente como nunca. Para las que tengáis la piel mixta como yo os cuento un poco...

A mí personalmente (esto es algo muy personal) no me gusta embotar la piel con exceso de productos etc porque pienso que menos es más y cuando tienes una piel mixta-grasa tampoco quieres que se vuelva grisácea por sobrecargarla de aceites y embadurnarla de ungüentitos milagreros. Intento que los productos que uso sean soluciones de farmacia o lo más ligeras posibles, libres de alcohol y la mayoría de cosas que utilizo en algún momento me las ha recomendado mi dermatólogo... por el cual paso periódicamente porque he seguido varios cursos de dercutane para tratarme los problemillas de granitos y seborrea (de lo cual ya os contaré más adelante). Dicho lo cual...





Primer paso, LIMPIEZA: para esto uso desde hace unos meses el gel Cleanance de Avene. Esta marca me encanta porque usan agua termal de efectos calmantes. Para las que tenemos tendencia a granitos rojeces y demás regalitos esta línea es como un maná caído del cielo. Algunas personas opinan que este gel puede resecarles pero para mí es un imprescindible de limpieza diaria. Siempre lo uso por las noches que es cuando realmente tengo restos de maquillaje y suciedad acumulada en la cara después de todo el día; por la mañana no lo considero necesario y con un poco de agua fría y tónico ya tengo la piel preparada. Sí es cierto que es necesario hidratar la piel a continuación, no vale con lavartela y salir zumbando porque te quedarías acartonada a no ser que tengas la piel hiper mega grasa chorreosa. En cualquier, caso a mí me va fenomenal este gel como parte de mi ritual de cuidado diario.





Paso 2, tonificar: Los tónicos de Khiels y la firma en general han sido para mí un descubrimiento. La conocí por casualidad viviendo en Hong Kong hace unos años (así de internacional es una sí señor) porque con los cambios de clima etc cambiaba de piel y de pelo como las serpientes. La estación de los tifones me provocó varios brotes de granitos y ahí fue cuando comencé mi primer curso de dercutane. Además, la cantidad de polución de esta ciudad hace que tu ritual de limpieza de la piel sea prácticamente una necesidad incuestionable. Las asiáticas, a todo esto, deberían ser el modelo a seguir de todas nosotras en cuanto al cuidado de la piel: nunca he visto más pieles resplandecientes y envidiables que las que he visto a mi paso por Asia. Todo ello, considerando las condiciones climatológicas de m... (con perdón) en las que viven: humedad del 100% casi todo el año, tifones, calor extremo, sol abrasador, polución... Jamás saldrá una china de su casa sin su factor de protección x10000, sin su hidratante y, si el día está muy soleado, sin su sombrilla para protegerse (como si el sol fuera ácido corrosivo sí).
Bueno a lo que estaba, que esta marca la descubrí allí buscando tónicos libes de alcohol y empecé por un tónico de caléndula que me fué fenomenal porque por aquel entonces debido a la medicación mi piel se volvió muy seca. Ahora que ya se ha normalizado, he cambiado a este de pepino también libre de alcohol (el alcohol aunque tengas la piel grasa y te creas que es bueno porque te ayuda a secarla CACA!, vuelve tus poros gigantes y a la larga provoca más brillos). ¿Por qué pepino? Mi primera dermatóloga me lo recomendaba como un astringente y exfoliante suave muy indicado para mi tipo de piel, y mira por donde es verdad que a base de usarlo la piel se vuelve muy luminosa. Además, la parte morbosa que más me gusta es que el algodoncito sale negro y se lleva toda la suciedad que pueda quedar en mi piel. y así con la piel totalmente limpia y tonificada ya estoy lista para el siguiente paso.




Hidratación! Super importante!! ¿Por qué? Porque los treinta terminan por llegar amigas mías, y al final empieza a notarse en la carita. Yo tampoco me complico mucho... una hidratante ligera que no me da brillos y super avalada por mi derma y por todos los dermas de ahí fuera. El contorno de ojos fué un lujazo de regalito de la línea Diamond de Natura Bisée, y literalmente te ilumina el contorno del ojo. Contiene una especie de microbichito (se entiende no?) que se activa en contacto con tu piel y te convierte en una tia buena diez años más joven. Si os habéis quedado con dudas lo podéis mirar en su web, pero vamos, que mi explicación ha estado muy profesional. Volviendo a la hidratante, una vez más recurro a Avene, que para mí es una marca diez sin la cual me covertiría en eewok o hobbit o cualquier cosa rústica y feorra que os podáis imaginar. Me encanta que sus productos son respetuosos con la piel y tienen líneas adaptadas a todos los tipos (la mía es mixta-grasa). La hidratante que uso es oilfree, ultraligera y se absorve enseguida, lo cual es super importante por la mañana que solo tenemos tres minutos para transformarnos de champiñón en pivón. Contiene además componentes que te ayudan a evitar los brillos a lo largo del día pero sin restarle jugosidad a la piel. Para las que tengáis la piel más secas, Avene tiene cremas más ricas y nutrientes, porque esta se os quedaría demasiado ligera.

Por último, cada dos noches utilizo una crema con una concentración al 15% de ácido glicólico de Neutrógena (en la foto de arriba del todo). Dependiendo de la sensibilidad de vuestra piel quizás tengais problemas para tolerarla y debiérais ir por una con menor concentración de ácido. A mí esto me sirve para exfoliar en profundidad, reducir apariecia de los poros,  eliminar manchitas marquitas y resto de regalitos de la edad y el paso del tiempo. Lo recomiendo muchísimo proque los resultados son a medio plazo pero verdaderamente espectaculares: piel más fina, transparente, poro imperceptible y manchas que se van. Eso sí, consultad con vuestro dermatólogo porque es una crema que puede provocar sensibilidad y exige el uso de protección solar. No recomendada durante el verano además.

Y esta es mi rutina... nada complicada y para mí la más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...